“La caja del adiós”, una preciosa iniciativa de Pompas Fúnebres de Badalona

Pompas Fúnebre de Badalona ha puesto en marcha una preciosa iniciativa: la caja del adiós. Una caja con cuentos que ayudan a los más pequeños a entender la pérdida de un ser querido.

“La caja del adiós”, una preciosa iniciativa de Pompas Fúnebres de Badalona

El Tanatorio de Badalona puso en marcha, en 2018, una preciosa iniciativa dirigida a las personas que han perdido a un ser querido.

Desde entonces, Pompas fúnebres de Badalona Servicios funerarios la ha hecho llegar a todos los centros de educación infantil y primaria de Badalona, Montgat, Premià de Mar, Premià de Dalt, Teià, Alella, Tiana, Sant Adrià de Besòs y Sant Feliu de Llobregat, los municipios donde la empresa presta servicio. También está a disposición de todos los ciudadanos a través de las bibliotecas públicas de Badalona.


La pérdida de un ser querido es un proceso doloroso a cualquier edad. Con los años la muerte se ha hecho invisible: no solamente hemos empezado a vivir de espaldas a la muerte si no que la muerte se esconde.


Ya no se ven coches funerarios por la calle ni las personas visten el luto durante el primer año como se hacía hasta pasada la mitad del siglo XX.


Con esta iniciativa, Pompas fúnebres de Badalona Servicios funerarios tiene como objetivo normalizar la muerte, una muerte que no es otra cosa que algo natural e inherente a la vida.


También en el ámbito de la literatura dedicada al duelo, el Tanatorio de Badalona ha sido pionero en el impulso de un fondo bibliográfico especializado en la ayuda ante la pérdida, cedido a la Biblioteca de Can Casacuberta, que actualmente está integrado por más de 200 títulos.